lunes, 13 de julio de 2015

Escuchando música: Violadores del Verso

Todo el mundo que me rodea sabe que yo fundamentalmente escucho rock, pero hace dos semanas un amigo mio me recomendó que escuchara una canción de Sho Hai, el tema recomendado fue Hodio, me gustó tanto la canción, que otro amigo mio me pasó el cd entero de Doble Vida.

Investigando en internet, bueno, no me hizo falta investigar mucho para saber que Sho Hai es uno de los miembros de Violadores del Verso. Escuché en el Spotify todos sus temas y como me gustó tanto, mi amigo me dejó todos los discos para yo insertar todas las canciones en mi mp3 e ir con sus temas halla por donde voy. 

Como Violadores del Verso me gustó tanto, seguí investigando, he escuchado muchísimas canciones en Youtube del gran Kase O, R de Rumba, Lírico y colaboraciones del Rey de las Cantinas con otros grupos de rap, ya que la voz de Hate me parece una pasada, he visto vídeos de entrevistas, conciertos y hasta me he intentado bajar un libro de ellos.
El libro no me lo he conseguido descargar.

Lo que más me ha gustado del grupo es lo muchísimo que se curran las letras y el arte que tienen, sobre todo me quedé embobada con este vídeo que les muestro a continuación, canción que me encanta y la puedo escuchar una y otra vez y no cansarme de ella. Este vídeo muestra como hicieron la canción de 8 líneas.



Tantos años escuchando rock y de repente escuchar a estos cracks me ha abierto los ojos a la hora de descubrir mucha música buena y sobre todo, que he vivido encasillada en un género.

También tengo delito... vivir donde vivo y NO haber escuchado rap en mi vida....no vivo en Zaragoza, vivo en Torrejón de Árdoz.

Desde ayer estoy empezando a escuchar VKR y me estoy emocionando cada vez que una calle de mi localidad... a continuación dejo el vídeo del que hablo.



Si no sabéis que escuchar, oír otros géneros y no viváis encasillados como yo, y sobre todo, he escuchado muchísimas veces, a lo largo de mi vida, "vaya mierda de música que escuchas" y cosas parecidas, incluso yo, con el rap lo habré dicho, todos estos artistas se lo curran mogollón para hacer las rimas tan buenas que hacen.
No se puede ni comparar las letras de Extremoduro y Violadores del Verso, como por ejemplo con la música actual de las discotecas. Poner atención en las letras y sabréis de lo que hablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario