jueves, 2 de julio de 2015

Joyero

Las medidas de los post de los próximos días van en función a las cajas que yo he podido conseguir.





Materiales
- Caja de zapatos
- Trozos de otras cajas
- Cuter
- Tijeras
- Silicona caliente
- Cinta de carrocero
- Pinturas
- Papel de pared
- Chincheta



Lo primero que he hecho ha sido el cajón. A mi me ha parecido conveniente dejar 0,5 centímetros, para no dejarlo al ras de la base.


En los extremos he dejado dos centímetros y he cortado a un ancho de 4 centímetros, mi caja en este caso es bastante pequeña y no le he podido medidas más grandes.



Así quedaría después de cortarlo todo con un cuter.


NOTA: SE QUEDAN IMPERFECCIONES AL CORTAR CON EL CUTER, LO MEJOR ES CUBRIRLO CON CINTA DE CARROCERO PARA QUE QUEDE BIEN UNA VEZ QUE SE TENGA QUE PINTAR








Para que el cajón quede bien le he añadido a la tapa delantera (que es la que se va a ver) medio centímetro de más a lo lados (como se muestra en la imagen de la derecha) y también queda más visual.





Las medidas del cajón son fáciles, simplemente le he quitado medio centímetro a las medias del hueco que me ha quedado en la caja de zapatos.

Lo he pegado con silicona caliente porque es rápida y pega muy bien el cartón.

NOTA: RECUERDA QUE EL MEDIO CENTÍMETRO SE LO HE QUITADO A TODO MENOS A LA TAPA DELANTERA


ASÍ QUEDA EL CAJÓN TERMINADO










Lo siguiente que he hecho ha sido la base del joyero, que será cuando se abra la tapa.


He reforzado los laterales y la pared donde hice el hueco del cajón con la misma medida de la caja.

La base la he realizado con otros trozos de cartón duro y he puesto las medidas que se me han quedado después de pegar los trozos de cartón explicados anteriormente. Ya solo quedaría pegar con la silicona caliente.

NOTA: LO IMPORTANTE ES QUE CUESTE MUCHO COLOCARLO, YA QUE SI QUEDA HOLGADO SE CAERÁ AUNQUE SE USE CUALQUIER PEGAMENTO.

Lo siguiente ya será hacer los apartados que necesiten para guardar agujas, botones, hilo...



Una vez terminado esto solo queda decorar al gusto, en mi caso he pintado el interior y el exterior lo he cubierto con papel para las paredes. Uso este papel porque es barato y son dos metros, para usarlo en diferentes trabajos.

















1 comentario:

  1. Me encanta. Muy bonito!! Me parece una gran idea, económico y vistoso, que mas se puede pedir!!

    LaurArt

    ResponderEliminar