jueves, 9 de julio de 2015

Leyenda: Nikola Mirotic

Nikola Mirotic es un jugador de baloncesto nacido en Montenegro el 11 de febrero de 1991. En el Real Madrid jugó con el dorsal número 12 en la posición de ala-pivot.
Jugador de la Selección Española Sub20 en el año 2010 jugaría en Croacia y ganaría el Bronce, en 2011 se celebró el Bilbao y conseguiría el Oro.

Empezó a jugar en las categorías inferiores del equipo Joker School Podgorica de Montenegro, hasta que en la temporada 2006/2007 fue fichado por el Real Madrid junior, disputando el Circuito Sub20. La temporada siguiente también jugaría en la misma categoría, siendo campeón.

En la temporada 2008/2009 jugaría en la Liga ACB, LEB Bronce, además de Circuito Sub20. Un año más tarde jugaría con el Palencia Baloncesto la Liga LEB Oro, pero abandonaría el equipo en abril de 2010, volvería al equipo blanco jugando en la Liga ACB, Copa del Rey, Supercopa y Euroliga. En esa misma temporada sería subcampeón de la Copa del Rey, vencedor el año siguiente en esta misma competición.
En la temporada 2011/2012 conseguiría con el equipo madrileño ser subcampeón de la Liga Endesa, auque la mejor tamporada sería la siguiente, donde fue vencedor de la Liga y Supercopa Endesa y subcampeó de la Euroliga. En 2013/2014 fue subcampeón de la Liga Endesa y la Euroliga además de campeón de la Supercopa Endesa y Copa del Rey.
Después de cuatro temporadas con el Real Madrid, sería fichado en 2014 por los Chicago Bulls, para jugar en la NBA, actualmente es donde está jugando.

Es muy querido por la afición blanca y por eso se merece estar entre las leyendas del Real Madrid.










No hay comentarios:

Publicar un comentario