martes, 28 de julio de 2015

Xhelazz

Ahora que me ha dado por el rap y me estoy formando mi propia opinión, también voy a hablar de Mario Calimendiz Rodellar, más conocido conocido como Xhelazz.

Si empecé con Violadores del Verso, he continuado por él porque hace bastantes colaboraciones con los maños, además el también es de Zaragoza, del barrio de las Delicias.


Tiene un total de 6 maquetas en solitario y 2 LP a sus espaldas y sólo con escuchar un cd suyo, se puede comprobar la calidad que tiene este Mc. También tiene colaboraciones con Cloaka Company y con R de Rumba.
Empecé escuchando el tema Hamor, con la colaboración de Sho Hai, y me encantó, sobre todo me ayudó para intentar entender más lo que le pasa a Hate con tanto tema sobre alcohol.

El siguiente tema que se debe escuchar es "la soledad comienza", muy intenso y tiene frases tan buenas como:
" Da igual cervezas que cubatas, ¿Beber alcohol? No es malo
peor es el agua que si no la bebes te mata"
"¿Por qué fiarse del reloj si cada vez que lo miras
señala una cosa distinta?"
"Intimidad necesitamos todos
el Sol pone nubes a modo de cortina
porque quiere estar solo
Millones de personas en la Tierra y todavía
hay quien pasea aislado por calles en pleno día"
"Con la familia terminarás por romper, y es que
se deja a una madre para hacer madre a otra mujer"
"no funcionéis como un aeropuerto, que va
que tu vida no dependa de si alguien llega o se va"
"pero tener pareja no me fascina,
el primer beso es mágico, el segundo íntimo, el tercero rutina"
"Ningún amor muere sólo cambia de lugar en la memoria"

El vídeo clip que más me gusta es:



Leyendo lo que pone en la Wikipedia de él, me emocioné al comprobar que fue jugador de baloncesto, en el equipo de su ciudad natal.

Espero que este chaval saque algún LP en breve, me gusta bastante y no me canso de su voz, sus rimas fascinantes me hacen reflexionar y me ayudan a inspirarme para mi blog, incluso cuando estoy trabajando me pongo su música y me ayuda a concentrarme.
Simplemente, genial. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario