viernes, 18 de septiembre de 2015

Juanma López Iturriaga

Juanma López Iturriaga nació en Bilbao el 4 de febrero de 1959. Jugó en la posición de alero/escolta aunque a veces jugaba de baseActualmente es comentarista deportivo de TVE.

Jugó en la Selección Absoluta un total de 90 veces, además de pasar por sus categorías inferiores de minibasket, juvenil, junior, sub-21 y sub-23, además de jugar con la Selección Vasca. Ha conseguido una medalla de bronce del Campeonato de Europa Junior en Santiago de Compostela en 1976 y un total de tres medallas de plata en Campeonato de Europa Junior en Roseto (Italia) 1978, en el Campeonato de Europa Nantes de Francia en 1983 y en los Juego Olímpicos de Los Ángeles en 1984,

Empezó su carrera profesional empezó en las categorías inferiores del Colegio Loyola Indautxu de Bilbao.

En la temporada 1975/76 jugó con el equipo Loyola Indautxu. Un año más tarde pasaría a jugar en el Real Madrid, estuvo un total de 12 temporadas. Sus mayores triunfos fueron con el equipo blanco donde ha conseguido siete ligas, tres Copas del Rey, una Supercopa de España, Dos Euroligas, una Recopa de Europa, una Copa Korac, dos Copas Intercontinentales, un capeonato del Mundo de Clubes, ocho Torneos Internacionales de Navidad, dos Torneos Internacionales de Clubes ACB y cuatro Torneos de la Comunidad de Madrid.

En las temporadas 1988/89 y 1989/90 jugó en el Cajabilbao, retirándose en este equipo como jugador de baloncesto.

Actualmente es comentarista deportivo y se le puede ver en el Palacio de los Deportes cuando TVE retransmite algún partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario