jueves, 17 de septiembre de 2015

Sergio Rodríguez Gómez. "Chacho"

Sergio Rodríguez Gómez nació en Santa Cruz de Tenerife, 12 de junio de 1986. El "Chacho" ocupa la posición de base y su dorsal es el 13.
Internacional con la selección española. Debutaría en 2004 en el campeonato Albert Schweitzer Tournament en Mannheim (Alemania), ganaría la medalla de bronce. Participaría en Zaragoza el Europeo Sub-18 ganando la medalla de oro. En 2005 jugó en el Europeo Sub-20, en Chekhov (Rusia).

El Chacho debutaría el 28/08/2005 con la Selección Absoluta en partido amistoso en Alicante. Ese mismo año jugó en Eurobasket en Belgrado. Un año más tarde jugaría en Japón el Mundial y ganaría la medalla de oro.
En 2007 jugaría en Madrid, el Eurobasket, conseguiría la medalla de Plata.
En 2012 participaría en los Juegos Olimpicos de Londres, esta vez también se haría con la medalla de plata. Un año más tarde jugaría el Eurobasket, en Eslovenia, conquistando el bronce.
En 2014 jugaría la Copa del Mundo en España. Un año más tarde jugaría el Eurobasket de Berlín.

Su trayectoria profesional es increíble, es un triunfador, empezó en la cantera de su ciudad natal y más tarde en las categorías inferiores del Tenerife Baloncesto.
En la temporada 2002/2003 voló a la península para jugar en el Centro de Formación Siglo XXI País Vasco, Siglo XXI se creó a finales de los años 80 y financiado por la FEB el Centro Superior de Deportes y el gobierno autonómico.

En la temporada 2003/2004 jugaría la Liga EBA con el Adecco Estudiantes, un año más tarde jugaría tres temporadas la Liga ACB con el mismo equipo. Con este equipo fue subcampeón de Liga ACB.

En 2006 cruzaría el charco para irse a la NBA jugando en el Portland Trail Blazers. Estaría hasta la temporada 2008/2009. Un año después se iría a jugar a los Sacramento Kings. En febrero de 2010 ficharía por los New York Knicks.

Volvería a España en la temporada 2010/2011 para jugar en el Real Madrid desde entonces ha jugado en todas las categorías con el equipo blanco y actualmente seguirá regalándonos su juego y su magia.

Con el equipo blanco es donde más veces se ha consagrado campeón o subcampeón:
Copas del Rey: tres veces campeón y una subcampeón.
Liga Endesa: dos ves campeón y dos veces subcampeón.
Supercopa Endesa: tres veces campeón.
Euroliga: una vez campeón y dos veces subcampeón.







No hay comentarios:

Publicar un comentario