domingo, 6 de septiembre de 2015

Lucio Angulo

Lucio Angulo Espinosa es un ex-jugador de baloncesto nacido en Zaragoza el 9 de abril de 1973, puede jugar tanto en la posición de escolta como en la de alero. Es hermano de Alberto Angulo.
Jugó con la Selección Española, ganando la medalla de bronce en el Eurobasket de Turquía 2001.
En 1996 sería participante de la ACB All Star de Cáceres.

Jugaría con la Selección Española Junior 4 partidos, pasaría también por la Selección Española sub22, en esta categoría jugaría 22 partidos, ganaría la medalla de bronce de Bronce en Ljubljana también participaría en la Selcción Española absoluta, disputaría un total de 49 partidos.

Su trayectoria profesional ha sido brillante, se formó en las categorías inferiores del C.B.Zaragoza, pero el salto a la primera división no fue hasta la temporada 1991/92 con el CAI Zaragoza. La siguiente temporada la jugaría en Convervas Daroca.

El la Liga ACB empezaría jugando con el Argar Huesca una temporada, pero volvería a su ciudad natal en la temporada 1994/95 con el equipo Amway Zaragoza, estaría dos temporadas. Consiguió ser Subcampeón de la Copa del Rey, además fue nominado Jugador de Mayor Progresión por la revista Gigantes del Superbasket.

En la temporada 1996/97 jugaría en el equipo Taugrés Vitoria, este equipo cambiaría de nombre y pasaría a llamarse Tau Cerámica, Lucio Angulo estaría hasta 1999, aquí conseguiría ser Subcampeón de la Liga ACB y campeón de la Copa del Rey.

En la temporada 1999/2000 empezaría su temporada en el Real Madrid, donde estaría un total de cuatro temporadas, ganando la Liga ACB en la primera temporada con el equipo blanco. En la temporada 2000/2001 también estaría plagada de éxitos, sería Subcampeón de la Copa del Rey y de la Liga ACB.

Terminaría su carrera profesional en el Etosa Alicante, donde estaría un total de cinco temporadas, desde 2003 hasta 2007, jugaría la Liga ACB y la ULEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario