jueves, 24 de septiembre de 2015

Plantilla 2015: jugadores del Real Madrid de Baloncesto

Hoy quiero hacer un breve resumen de la plantilla de jugadores que van a componer el equipo esta temporada 2015/2016 que dará comienzo el 10 de octubre.

5. Rudy Fernández; recién llegado de jugar la final del Eurobasket 2015, con un susto en su espalda tras un encontronazo con un jugador lituano todo apunta a que el alero esta totalmente recuperado y ya esta a las órdenes del entrenador Pablo Laso.
Tras ganar dicha final, el alero ha ganado absolutamente todo esta temporada.
Su gran capacidad en el rebote y contraataque, de anotar tanto desde larga distancia como penetrando a canasta, así como provocar faltas, harán que ésta temporada sea, como siempre, un gran jugador.
Cabe destacar que para culminar su flamante año, el pasado mes de julio se caso con Helen Lindes (guapa modelo ganadora del certamen de Miss España 2000).

6. Andrés Nocioni; ha sido el que más ha destacado en la Selección Argentina, siendo el máximo anotador, con 25 puntos, contra República Dominicana.
La temporada pasada llegó al equipo blanco derrochando sus grandes dotes experiencia venidas de su gran trayectoria profesional. Al Chapu yo le aplico el refrán "un zorro sabe más por viejo que por zorro". Si le has visto jugar sabrás por qué me viene ese refrán a la cabeza. Veremos con que nos sorprende este crack del Basket.

7. Luka Doncic; Este jovencisimo jugador esloveno sube definitivamente al primer equipo del Real Madrid con tan sólo 16 años. La temporada pasada el entrenador le convocó en varias ocasiones y gracias a este hecho se ha convertido en el jugador más joven en debutar con el equipo blanco.
Pablo Laso le ofreció pocos minutos y siempre cuando el partido estaba prácticamente ganado, espero que esta temporada de más minutos a este joven jugador que nada más y nada menos mide 1,98 metros.


8. Jonas Maciulis; jugó la final del Eurobasket 2015 consiguiendo la medalla de plata y además fue uno de los componentes del quinteto ideal.
Llegó el año pasado y no destacó mucho, pero lo cierto es que en el Eurobasket a llevado a Lituania a una final, esperemos el gran nivel de juego que ha mantenido durante el mencionado campeonato.

9. Felipe Reyes; el capitán del equipo blanco y de la Selección Española es siempre fundamental, tanto es así que ha sido renovado dos temporadas más y cumplir el sueño de retirarse en el equipo que le ha visto crecer tanto en el aspecto personal como profesional.
Se me queda corto este post para describir a este gran jugador, por lo tanto solo podré unos cuantos adjetivos: decisivo, elegante, humilde, con espíritu de lucha y visión, con un gran potencial, juego en equipo, liderazgo, técnica, habilidad, eficacia, con clase, talento, implacable...
Ha sido padre recientemente.

13. Sergio Rodríguez, también llamado " Chacho " o "Chacho Rodríguez" también viene del Eurobasket 2015, ganando ese magnífico oro y además fue nombrado en el quinteto ideal.
El Chacho lleva dos temporadas muy buenas deleitándonos con su magia y su creatividad en la cancha, en todos y cada uno de los partidos que juega, es decir, todos, es una pieza importante para el equipo blanco y un base que es irreemplazable.
Ha sido padre recientemente.

14. Gustavo Ayón; el mexicano llegó la temporada pasada a las filas del Real Madrid, ha demostrado en una sola temporada lo gran jugador que es, ganándose un puesto indiscutible en el quinteto inicial. 
Ha destacado en el torneo FIBA Americans Championship con excelentes números en la Selección Mexicana. 

20. Jaycee Carroll; con una gran pretemporada, haciendo 36 puntos el solo y sin despeinarse, se prepara para ser el escolta indiscutible, con sus maravillosos triples que te dejan con la boca abierta, su gran velocidad, con técnica y habilidad podremos disfrutar de él, (si las lesiones no se lo impiden). Por suerte Jaycee está renovado hasta 2017.

23. Sergio Llull; no sé que decir de este jugador que no haya dicho ya a lo largo de estos post. Por suerte no se fue a la NBA para jugar en el equipo Houston Rockets, como prometí, que si se quedaba en el Real Madrid yo me iba a comprar su camiseta, no hay día que no me meta en la pagina oficial para comprarla y ser la primera en tenerla.
No hace falta decir nada más, ya que con su juego él solo hace unas estadísticas de infarto. Solo espero que no se agote, ya que se deja la piel tanto en la Selección Española como con el equipo.
Renovado hasta 2021.

33. Trey Thompkins; llega al Real Madrid esta temporada, no tengo estadísticas de este jugador, he leído cosas de él en varias páginas pero prefiero tener yo mi propia opinión como tengo de todos los jugadores anteriormente mencionados.

41. Willy Hernangómez; este jugador es un portento con tan solo 21 años de edad.
Para empezar, su madre es Margarita Geuer fue jugadora de baloncesto, campeona de Europa con España en el europeo de Perugia 1993 y su padre, Guillermo Hernangómez también un exjugador de baloncesto que fue internacional en categorías inferiores y jugó en el Real Madrid y en el Estudiantes
Segundo, este año, Willy, ha sido elegido en el número 35 de Draft NBA por los Philadelphia 76ers y traspasado a los New York Knicks.
Tercero, ha participado en la Selección Española en el reciente Eurobasket 2015, consiguiendo el oro.
Estoy deseando ver a este chaval en la pista.

44. Jeffery Taylor; al igual que Trey Thompkins no sé como juega, prefiero tener mi propia opinión de él. Solo sé de él lo que estuve buscando cuando hice su biografía. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario