lunes, 5 de octubre de 2015

Moncho Monsalve

José Manuel Monsalve Fernández nació en Medina del Campo (Valladolid), el 1 de enero de 1945, es un exjugador de baloncesto y actualmente entrenador que formó parte del Gabinete Técnico de la Federación Española de Baloncesto. 65 veces como internacional con la Selección Absoluta.

Su trayectoria como jugador fue jugador del Real Madrid pero finalizó su etapa de jugador en 1972 por problemas en las rodillas.

Su trayectoria como entrenador fue el mismo año que dejó de ser jugador, entrenando al equipo Mataró de Barcelona. Posteriormente dirigió a otros clubes tales como el FC Barcelona, CB Zaragoza, CB Murcia, CB Málaga, OAR Ferrol, CB Hospitalet, Pallacanestro Varese, Club Deportivo Oximesa de Granada, Náutico Tenerife,Castilla Valladolid y el Cantabria Lobos.

Ha dirigido a las Selecciones de baloncesto de Túnez, Brasil (del 2007 al 2010, en el año 2009 conquistaría la medalla de Oro en el Torneo de las Américas)República Dominicana, Suiza y la Selección de Marruecos sub-21.

Los premios conseguidos, aparte del Torneo de las Américas anteriormente mencionado, en 2010 se reconocería su trayectoria como entrenador con el premio Raimundo Saporta, este galardón se lo entregó  la Asociación Española de Entrenadores (AEEB).

Actualmente es entrenador en la cantera del UCAM Murcia en la categoría Junior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario