martes, 29 de diciembre de 2015

Analizando al Real Madrid

A tan sólo tres jornadas para que se acabe la primera vuelta de la Liga Endesa, el Real Madrid lleva sólo dos derrotas, pero la más sonada, fue en casa contra el Barcelona Lassa.

Tras perder el segundo puesto en la clasificación y quedarse tercero, el conjunto de Pablo Laso no termina de gustar esta temporada, el equipo ahora mismo esta desequilibrado, sin ningún jugador alto, sin defensa y con media plantilla nueva, que ha llegado a las filas del club madridista esta temporada, no se puede jugar al nivel y al rendimiento del año pasado, teniendo en cuenta la gran pérdida que hay con Rudy Fernández, que seguirá de baja, por lo menos hasta el mes de febrero, además de la lesión de Sergio Llull que le mantendrá alejado de las pistas unas 3 semanas debido a una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

En Euroliga pasamos al Top 16, gracias a los tres últimos partidazos que se han marcado Gustavo Ayón y Sergio Rodríguez. El equipo luchó por pasar a la siguiente categoría y se consiguió, pero en el Grupo E la cosa esta muy complicada y pienso y es mi humilde opinión que no llegaremos a pasar a la siguiente fase.

Aclararé que la culpa no la tienen los jugadores, porque todos y cada uno de ellos se dejan la piel día tras día, para mi la culpa la tiene Pablo Laso, ya que parece que se ha quedado sin ideas. En el partido contra el Barcelona Lassa se percibió una falta de ideas, porque siempre hace lo mismo, ahora hay cambios de sota, caballo y rey, cuando saca a Sergio Llull y entra Jaycee Carroll, cuando sale Jaycee Carroll (después de haber jugado 2 minutos...) vuelve a entrar Sergio Llull, en partidos "importantes" a los jóvenes Luka Doncic y a Willy Hernangómez ni les saca. A Gustavo Ayón aunque juegue mal no le saca de la pista. Esto es una cadena, si sólo confías en los cuatro de siempre, a mitad de todas las competiciones están con la lengua fuera y PIDIENDO LA MUERTE A GRITOS.

El entrenador, ha sido renovado por dos temporadas más, pero si hablas con la gente, no están contentos con esa decision, creo que le salva los 11 títulos que ha conquistado y que la temporada pasada fue genial ganando la Supercopa Endesa, Copa del Rey, Euroliga, Liga Endesa y Copa Intercontinental, además de ser nombrado mejor entrenador la temporada 2014/2015 y fue a costa de sacar a los mismos de siempre, poniéndose al equipo a las espaldas jugadores como Sergio Llull, Felipe Reyes, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez entre otros y nos quedaremos sin saber que le pasó con Bourousis cuando es un jugadorazo de 10.

Siempre sale en la televisión que los cabezas de turco, cuando las cosas van mal son los entrenadores, siempre acaban siendo destituidos, no entendía esto, hasta que no lo he visto claro con este equipo, porque creo que Pablo Laso, además de no tener ideas es muy cabezón.

Si tienes alguna pregunta, duda o sugerencia no dudes en escribirme debajo de este post o a través de mis redes sociales.