martes, 15 de diciembre de 2015

Gustavo Ayón

Gustavo Alfonso Ayón Aguirre nació el 1 de abril de 1985 en Zapotán, Nayarit (México), juega en la posición de ala-pívot y su dorsal es el 14. Este año se esta afianzando como hombre indiscutible en los quintetos iniciales tanto de la Liga Endesa como en la Euroliga, con el conjunto blanco.

Su trayectoria profesional comenzó en la temporada 2003/2004 en la Universidad de Puebla (México), jugando en la Conadeip Prep League. En ese equipo estuvo jugando dos temporadas más. Ganó la liga de México esas dos temporadas.
En el año 2006, pasaría a jugar en las filas del Halcones de Xalapa (México) jugando la LNBP y quedó sibcampeón. En la temporada 2006/2007, seria fichado por San Jose State de Estados Unidos, jugando la NCAA.
Un año más tarde, volvería a su tierra natal, para jugar con los Vaqueros de Agua Prieta, jugaría la CIBACOPA.

En el año 2007/2008, ficharía por los Halcones de Xalapa, de México, para jugar la LNBP y Liga Américas. Aunque en mayo de 2008, jugaría con el equipo mexicano de Dorados de Playa del Carmen, jugando la Liga del sureste, aunque la temporada siguiente volvería a los Halcones de Xalapa, jugaría la LNBP y Liga Américas. Ganaría dos LNBP y ser subcampeón de la Liga Américas.
En abril de 2009, vendría a España por primera vez para jugar en el equipo Alta Gestión Fuenlabrada, participando en la Liga ACB, pero un mes más tarde se iría a Venezuela para jugar en el equipo Marinos de Anzoategui para jugar la LPB. Conseguiría ser campeón ese año.
Volvería a España en la temporada 2009/2010, jugaría la Liga LEB Plata con el equipo CB Illescas, en noviembre 2009 jugaría la Liga LEB Oro con el equipo Tenerife Rural. LEB Oro.

Una temporada más tarde, jugaría en el conjunto madrileño Baloncesto Fuenlabrada la Liga ACB. La temporada 2011/2012 con el conjunto madrileño jugaría la Liga Endesa y Eurochallenge, abandonaria el equipo en diciembre para irse a New Orleans Hornets de Estados Unidos, jugando la fabulosa NBA.
En 2012-13, continuaría jugando la NBA pero esta vez en las filas del equipo Orlando Magic, hasta febrero que sería traspasado al traspasado Milwaukee Bucks.

En la temporada 2014/2015, llegaría al Real Madrid, para jugar la Liga Endesa, Supercopa Endesa, Copa del Rey y Euroliga. Siendo campeón de todos los títulos.

Selección nacional de Mexico comenzó en 2007 en la COCABA y se haría con el título de campeón. Ese mismo año jugaría en la FIBA Américas, en Las Vegas. 
En 2008 también jugaría en la competición de Centrobasket, en Quintana Roo (México), la FIBA Américas, en San Juan (Puerto Rico). 
En 2010, en la competición de Centrobasket, en Mayagüez (Puerto Rico), conseguiría la medalla de plata.
En el año 2013, en la FIBA Américas de Caracas (Venezuela), ganaría la medalla de oro.
En 2014, en la competición de Centrobasket, en Nayarit (México), se alzaría con el oro. Ese mismo año, participaría en la Copa del Mundo, en España. 
Este año, en la FIBA Américas, en México, también participaría.

Si tienes alguna duda, pregunta o sugerencia no dudes escribir debajo de este post o a través de mis redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario