viernes, 22 de enero de 2016

Repercusión

"Creemos que la música no es un espejo para reflejar la realidad, si no un martillo para transformarla"


A principios de año tuve el placer de coincidir con dos de los componentes del grupo de música, Repercusión, aparte de conocernos de manera personal, me hablaron sobre el nuevo proyecto en el que estaban volcados de lleno, su disco.
Incluso tuve el placer y el privilegio de escuchar a la vocal del grupo cantar a capella.

Es un grupo concienciado con la sociedad actual, con gran carga de mensaje político y lucha contra el sistema y para ellos usan un estilo de música que combina el ska, el reggae, la cumbia, el funk o el rock. El grupo esta formado por ocho componentes, seis a los instrumentos y dos vocalistas, combinan perfectamente sus voces con los instrumentos y eso hace que su música gane en fuerza y en mensaje.

Su trayectoria comenzó el 11 de marzo de 2010 en las Jornadas de Solidaridad con Euskal Herria, pasando por el X Lechurock, junto a Siniestro Total en Loeches (Madrid) el 3 de septiembre de 2011, dos fiestas PCE, en el año 2012 junto con los Chikos del Maíz y F.R.A.C. y en el año 2015 junto con Siniestro Total y en el NOCANTOXCANTAR: libertad de Alfon en la Sala Hebe de Madrid.

Tras un parón vuelven con más fuerza y con un disco nuevo llamado "Nuestro turno".
Su primer disco se llama "A l*s que luchan, salud" (puedes pinchar en el nombre del disco, que te llevará a su descarga directa).

Repercusión se encuentra ahora con un proyecto llamado crowdfounding, para financiar su disco con diferentes tipos de recompensas. Dependiendo de la cantidad que aportes, podrás conseguir adelantos del disco, camisetas de hombre y mujer de diferentes colores, entradas... hay aportes para todos los bolsillos, es bastante económico ¡¡Vamos, animaros a ayudar a este gran grupo!!

A continuación os dejo el adelanto del disco que se esta comenzando a grabar y cuya presentación será el próximo 12 de marzo en la Sala Gruta 77 de Carabanchel (Madrid). 

El videoclip está realizado de una manera muy bonita, mediante la convocatoria que hicieron para amigos, vecinos y gente que quisiera colaborar desinteresadamente.




Os dejo todas sus redes sociales para que echéis un vistazo a todo el arte que tienen:
Su página web oficial es http://www.repercusion.net/
Página oficial de facebook
Su Twitter 

Si tienes alguna pregunta, duda o sugerencia no dudes en escribir debajo de este post o a través de mis redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario