viernes, 8 de enero de 2016

Los padres y la tecnología

¿ Por qué será que la tecnología llegada a cierta edad no entra en la cabeza? ¿Por qué parece que cuando no saben como funciona o tocan donde no deben, le echan la culpa a la esposa o al hijo que pasa por ahí en ese momento? ¿Por qué lo primero que dice: "yo no he tocado nada, has sido tú"?

A continuación veamos algunos ejemplos:

MANDO A DISTANCIA

Hoy en día, los mandos a distancia tienen muchísimos botones para que al final siempre se usen los cuatro de siempre, a los padres, les puedes explicar mil veces cuales son los botones para cambiar de canal o subir el volumen, pero ellos quieren saber un poco más y aprender algo más, en un alarde de sabiduría tecnológica tocan donde no deben y lo primero que dicen "esto se ha vuelto loco".

LLAMADA AL SERVICIO TÉCNICO: CONTACTO CON LA TELEOPERADORA

Nunca, nunca, nunca, nunca y bajo ningún concepto llamarán ellos para explicar el problema que hay, siempre se lo encargan a los hijos, para que sean ellos los que den la cara y en el momento en la que la teleoperadora te saluda, los padres están detrás de los hijos diciendo. "que lo arreglen ya, o me doy de baja, y pide una hoja de reclamaciones".
Los hijos en este caso con cara de póker y pensando: "yo no sé que pasa, acabo de llegar, no sé porque motivo estoy llamando".
Si la incindencia tarda más de cinco segundos en solucionarse, empiezan a salir improperios de su boca, tales como, "estos hijos de...no han solucionado nada, me voy a otra compañía"

Cinco minutos más tarde...
Y una vez resuelto el problema y la profesional te dice que es lo que ha pasado, automáticamente los padres dicen "yo no he sido, no he sido el último en tocarlo".

EL MARAVILLOSO MUNDO DEL TELÉFONO MÓVIL

Un padre con teléfono táctil es como un mono con una escopeta, las letras básicas saben donde están, les cuesta horrores cogerle el punto a la tecla que quieren (siempre pulsan la de al lado, con el consiguiente enfado), no mencionaremos los signos de puntuación y mayúsculas...eso es un trabajo titánico.

Que un padre te deje el teléfono es más difícil a que Kase O llame a mi puerta. Por ejemplo, quiere una nueva canción y ellos dicen: "quiero que me pongas esta canción para cuando me llamen".
Los hijos se tienen que armar de paciencia, respirar hondo y comenzar a explicárselo con su propio móvil, comenzando por explicar cual es el menú, el botón de ajustes, sonidos...
Las madres diciendo :déjale el teléfono y que te lo ponga".


WHATSAPP

Explicar a un padre donde se ven los contactos y como mandar un audio o foto es más complicado a que te toque la lotería, por no decir como acaba de minada la paciencia del que lo explica...
Lo mejor de todo es que una vez que has conseguido explicarles como se baja dicha aplicación y comienzan a intentar escribir tardando aproximadamente cinco minutos para escribir "hola" y dar a enviar.
Explicar que pueden enviar audios es muy gracioso, porque en los primeros parecen robots "es-to-y-co-gi-en-do-el-co-che-en-cin-co-mi-nu-tos-es-to-y-allí"

LA COBERTURA DEL MÓVIL

Si te llama y no lo coges a la primera ya la has liado...porque una vez que te das cuenta y lo llamas, lo primero que dice "¿por qué no coges el teléfono?¿dónde estabas? si es que vas atontad@ y no te enteras".
Si le escuchas, la conversación va sobre ruedas, pero cuando falla la cobertura...malo.
Hij@: "papá no te oigo"
Padre: "yo a ti sí, perfectamente"
Hij@: "papá muevete, que no tienes cobertura"
Padre: "pues yo te escucho bien, es tú teléfono"
Y te cuelga mosqueado.

Éstas son algunas de las tecnologías con las que tienen algunos problemas.
Este post ha sido redactado y estructurado por Eloy y por mi, si tienes alguna buena historia que compartir sobre los padres y la tecnología no dudes en escribir debajo de este post o a través de nuestras redes sociales. Las mías las tienes en la cabecera de este blog y las redes sociales de Eloy son: 
@elricmsx y también te dejo el link de su canal de youtube para que veas a que se dedica, también podrás encontrarlo en la parte lateral izquierda de este blog, en el apartado de blog amigos



No hay comentarios:

Publicar un comentario