miércoles, 10 de febrero de 2016

Jonas Maciulis

Jonas Mačiulis nació en Kaunas (Lituania) el 10 de febrero de 1985, juega en la posición de alero y su dorsal es el 8.

Cuenta con una gran trayectoria profesional, comenzando en las categorías inferiores del Zalgiris, donde conseguiría grandes éxitos como la Iternational Junior Tourment. En la temporada 2004/2005, sería fichado por el Nevezis Kedainiai (Lituania), jugando la Liga LKL y Liga Báltica (D2). Aunque una temporada más tarde volvería al Zalgiris, jugando en diferentes competiciones tales como la LKL, Liga Báltica y Euroliga. Estaría tres temporadas más, ganando dos Copas, dos veces subcampeón de LKL y una vez campeón, además de ser subcampeón de tres Ligas Bálticas y una vez campeón.ç

La temporada 2009/2010, se iría a Italia para jugar en el Armani Jeans Milán compitiendo en la Lega y Euroliga. Sólo conseguiría ser subcampeón de la Liga Lega. Después de dos temporadas volvió en febrero de 2012 a Lituania, esta vez para jugar en el KK Baltiai Kaunas, aunque en abril de 2012 vuelve a Italia para jugar en el equipo Montepaschi Siena (Italia), ganando la Liga Lega.

En la temporada 2012/2013, sería fichado por dos temporadas en el Panathinaikos, jugando la Liga griega y Euroliga. Ganando dos Ligas y dos Copas.
En la temporada 2014/2015, llegaría a España para ser fichado por el Real Madrid, jugando en las diferentes competiciones en las que participa el conjunto blanco, es decir, Liga Endesa, Supercopa Endesa, Copa del Rey y Euroliga, esta temporada ganaría todas y cada una de las competiciones disputadas por el conjuntos blanco, Supercopa Endesa, Copa del Rey, Euroliga, Liga Endesa y Copa Intercontinental.

Internacional Lituano desde 2001 en el Europeo Sub16 de Riga (Letonia).
En 2003, jugaría el Mundial Sub19, en Salónica (Grecia), ganando la medalla de plata. Un año más tarde, en el Europeo Sub20, ganaría el bronce en Brno (República Checa).
En 2005, en el Europeo Sub20, en Chekhov (Rusia), ganaría la plata, aunque un año más tarde, en el Mundial Sub21 de Argentina, se proclamaría campeón ganando la medalla de oro. Un año después, en 2007, en Universiada de Bangkok (Tailandia), ganaría su segundo oro.
En 2007, en el Eurobasket de España, conseguiría la medalla de bronce. En los Juegos Olímpicos de Pekin de 2008 participó pero no lograría ninguna medalla.
En 2009, participaría en el Eurobasket, en Polonia. Un año más tarde ganaría la medalla de bronce en el Mundial de Turquía.
Jugó en 2012 el Preolímpico en la ciudad de Caracas (Venezuela), después jugaría en los Juegos Olímpicos de Londres.
Ganaría la plata en el Eurobasket de Eslovenia de 2013.
En 2014 jugaría la Copa del Mundo en España, y un año más tarde, en el Eurobasket de Riga (Letonia) y Lille (Francia), ganó la medalla de plata antes España.

Si tienes alguna duda, pregunta o sugerencia no dudes en escribir debajo de este post o a través de mis redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario