martes, 16 de febrero de 2016

Lo que es difícil es lo que uno no sabe hacer

El otro día estaba hablando por Whatsapp cuando un amigo me dijo la frase que da título a esta entada.

Aparte de robársela, me hizo reflexionar y llegar a la conclusión de que es verdad.

Por ejemplo, yo me limito a decir que no sé cocinar, pero tampoco me he parado a hacer unas lentejas o unas judías verdes, directamente digo que no sé hacerlo, consumo mucho youtube y no me ha dado por buscar la receta de las lentejas o de las judías. No quiero salir de mi zona de confort.

Cuando sales de la carrera y tienes tú primer trabajo directamente se te olvida todo lo que has aprendido y llegas a la vida real. De tener un supuesto contable en el que el enunciado te dice "compra de mercaderías por valor de 30.000€". Ha llegar a una empresa y que te pongan una factura de un proveedor y tú apañártelas.

Otro ejemplo es haber estudiado integración social, y de repente trabajar con niños en situación de exclusión. La primera semana no sabes por donde pillarlos.
Pero los dos ejemplos mencionados, en verdad, no se corresponden al título del post, ya nos han preparado para saberlo hacer.

Otra cosa ya es, que aunque se intente, nunca se podrá conseguir. Intentar rapear algo por muy fácil que parezca, es muy complicado, por no decir, imposible.

Lo que es difícil es lo que uno no sabe hacer, cuando somos pequeños, que aprendemos a nadar, a patinar, a montar en bici, no sabemos hacerlo, pero una vez aprendido nunca más se olvida.

Conclusión: hay que salir de la zona de confort, hacer cosas que no sepamos hacer, como yo con las lentejas y las judías verdes.

Si tienes alguna duda, pregunta o sugerencia no dudes en escribir debajo de este post o a través de mis redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario