martes, 24 de mayo de 2016

Materiales básicos para hacer manualidades

Hace unos días, una persona muy cercana a mi, ha empezado en el mundillo de las manualidades.

En este post te voy a contar los materiales básicos que necesitas para hacer manualidades.



Los principales materiales que debes tener, lápiz, goma, regla de unos 30 cm, compás, tijeras, cuter y cartones duros, como el de los cereales.




Con el paso del tiempo y ves que te gusta este hobbie, puedes comprarte una base de corte y una plegadera. Si te llega el dinero también puedes votar una cizalla y una dobladora.


Para colorear, te recomiendo pintura acrílica. Los colores primarios, además de blanco y negro para sacar los diferentes colores que necesites. Si te compras un color rosa o uno morado, sólo tendrás ese color, aunque con los colores primarios se tarde más, es más eficiente y más económico. Unos rotuladores también te pueden venir bien.





Para hacer trabajos en goma eva
Pistola de silicona caliente con sus barritas. (Puedes usar pegamento instantáneo, es más limpio). Una plancha de la ropa, brochetas de pinchos morunos, para marcar sobre dicho material y también te servirán para las piernas de las fofuchas. Goma eva de los colores que necesites y bolas de poliespam.
Cuando ya tengas más práctica puedes usar alambre para las extremidades de los fofuchos.
Puedes empezar a usar este material haciendo cosas fáciles como flores o decorar libretas.

Para realizar trabajos de scrap
Este mundillo es muy caro y hay mil cosas para decorar.
Los materiales básicos que necesitas y compruebes si te gusta, son algunos papeles de colores de los que venden en cualquier bazar, no te compres un álbum de papeles, porque el más barato son 20€.
Sellos, que los puedes hacer tú mismo, o comprarte alguno suelto, pero sabiendo que el que compres, lo vas a usar asiduamente. (No compres un cupido cuando sólo lo vas a usar en San Valentín).
Las tintas, las puedes hacer tú, no tenía tintas hasta que mis amigas no me las regalaron, usa las pinturas acrílicas y puedes ponerlo en tus papeles con una esponja pequeña.
Cartulinas, las de siempre del colegio.
Pegamento en barra y cinta de doble cara.
Con esto, puedes hacer un bonito álbum.
Cuando seas mas expert@ puedes comprar stickers y tags, tintas y más sellos y ya si un álbum de hojas estampadas para tener mas variedad.

Para realizar otros trabajos
Me gusta mucho usar cartón para hacer cajas y decorarlas. Para pegarlo uso cola blanca y cinta de carrocero.
Se están poniendo muy de moda los libros de mandalas, para pintarlo estoy usando lápices de colores, plastidecor y rotuladores.


Si quieres saber algo más, no dudes en escribir debajo de este post o debajo de mis redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario