jueves, 16 de junio de 2016

Los apuntes

¿Cuántas veces te han pedido los apuntes en clase? ¿Te acuerdas de quién te los pedía? O en cambio…¿eras tú el que los pedías?
Seguro que has podido contestar a alguna de las preguntas anteriores, yo desde luego sí, a dos. A mi eran de los que me pedían apuntes, porque era empollona, no lo vamos a negar…

Alpha era la que siempre pedía los apuntes y todos a los Betas y Gammas que se los pedía se lo daban. Aunque Betas y Gammas hacían el típico comentario al resto de sus amigos “el próximo día no se los dejo”. No nos engañemos…todo el curso se los dábamos. Por no hablar, de cinco minutos antes de empezar la clase, pedir los deberes, ya que por la tarde no había tenido tiempo, los deberes por la tarde no ocupaban lugar en el tiempo.
Beta y Gamma ya de por si tomaban apuntes y todos y hacían sus deberes. Si ellas no estudiaran, la jerarquía de la clase no sería viable.

Cada vez que la profesora preguntaba para salir a la pizarra, Alpha se las apañaba para salir con su impecable cuaderno, escrito de mil colores, con letra cursiva y súper limpio, el día que Beta o Gamma salían a la pizarra las faltaba algo en sus deberes o ese día justo no se sabía la lección porque se puso con otra asignatura, con unos apuntes que ni dios entendía la letra y encima con cara de haber hecho el ridículo.
Hay que tener en cuenta, que alguna Alpha, tenía sus propios apuntes y en la actualidad tienen un buen trabajo, pero quien pedía los apuntes, actualmente trabajaba como dependienta o en el paro. Betas y Gammas conseguimos salir del paso y somos ópticos, contables, enfermeros… bueno y también en el paro...

Si tienes alguna duda, pregunta o sugerencia no dudes en escribir debajo de este post o a través de mis redes sociales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario