jueves, 8 de septiembre de 2016

Año de cambios

A falta de unos meses para que acabe el año estoy deseando que se acabe, "pare que me bajo aquí"


A principios de año, mi antigua empresa se declaró en concurso de acreedores, como es lógico, me puse a buscar trabajo como una descosida.
En tres semanas estaba de nuevo trabajando en otra empresa, lo mejor de todo es que no tenía que andar de trotamundos puesto que era trabajar en una empresa al lado de casa.

Todo era perfecto, era feliz y estaba in love con la vida, hasta me fui a Valencia a pesar de ser de "secano"...todo el mundo que me conoce sabe que no me gusta la playa y las piscinas, soy más de cerveza en el chiringuito. jejeje

A finales de julio me encontré un cartel cuando me disponía a entrar en mi casa, fue el siguiente:



Aclarar que hace 7 años a mi me tocó un piso de la Comunidad de Madrid. Las condiciones eran, siete años de alquiler y luego la opción a compra.

Cuando ví lo que pone en la foto, lo primero que hice fue llamar a mis padres y después a un amigo para que me informara de este tema, en una hora ya tenía toda la información y al día siguiente me reuní con él.

Mi urbanización, la que antes era de Hercesa, ahora llamada Hi! Real State, vendió toda la urbanización a un Fondo Buitre

No voy a entrar en detalle, ya que un reportaje de Cuatro vale más que lo que pueda escribir por aquí.



Quien hace la ley, hace la trampa y no sirve de nada luchar. Por eso he decidido irme. Algunos de mis todavía vecinos están luchando con uñas y dientes, incluso han creado una Asociación, han pegado carteles y están visitando todas las conserjerías y ayuntamientos.

Ahora estoy haciendo mi propia lucha que es irme de ahí, pero con el dinero que me corresponde, sé que la fianza no me la van a devolver, es dinero que he perdido, porque el Fondo Buitre se cobra hasta por el taladros que haces para poner un espejo o para poner las cortinas... son buitres hasta para eso...

Por otro lado está el tema del IBI, otra lucha que tengo esta vez con los antiguos propietarios, esto como aún no está resulto no voy a comentarlo.

Las compañías de suministros es harina de otro costal...el contador del agua es mío, está a mi nombre, pero tengo que ponerme de acuerdo con el Fondo Buitre para hacer un cambio de titular y a mi que me devuelvan la fianza que pagué en su día al Canal de Isabell II y si no me pongo de acuerdo con el Fondo Buitre, rescindir el contrato y quedarme sin mi fianza...

Con las demás compañías no he hablado aún, me tengo que "pegar" con la que lleva las placas solares, que a saber lo que me dicen esta vez... la luz, que directamente la daré de baja. Cosa que no será nada fácil.

Todo esto quema mucho la moral, lloras de rabia e impotencia, te sientes estafada, porque pones ilusión en un piso que lleva siendo tuyo 7 años, que lo sientes tuyo y que esperas comprarlo una vez terminado el alquiler, para que vengan y te lo arrebaten. 

Por mi piso me piden 178.000€, las características son 70 m2, dos habitaciones, un baño, jardín, trastero y plaza de garaje. Hay pisos mucho más baratos y de mejores condiciones que ese de venta libre. Solo hay que saber buscar.

Toda mi tristeza se suma a otras cosas más, espero que pase pronto el tiempo y dentro de poco vuelva a ser la persona alegre, loca, atontada y simpática que soy. 
A muchas personas las estoy metiendo mucha caña y no se la merecen, tal vez con ellas estoy pagando mis frustraciones, desde aquí las pido perdón. Esas personas saben quienes son.

Si tienes alguna duda, pregunta o sugerencia no dudes en escribir debajo de este post o a través de mis redes sociales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario