lunes, 26 de septiembre de 2016

El horario de los trabajos

16:12 horas de hoy, mirando la hora cada 10 segundos buscando la hora de la salida del trabajo...aún queda bastante para salir. Después de todo un día, ya no puedo pensar más, no me da la vida.
Desde las 8:20 horas de las mañana ya se me hace complicado pensar, mi trabajo consiste en conciliar bancos, cuadrar cuentas y contabilizar facturas de acreedores, como veis, es puramente mental, no es nada físico.

Al ser un horario tan sumamente malo, cuando llegan estas horas yo ya he dejado de pensar, hasta si estoy muy espesa me acabo descuadrando a mi misma las cuentas.

Supongo que a alguien que realiza un trabajo físico, le pasa lo mismo que a mi, que las últimas horas está pidiendo la muerte a gritos.

También está la eterna guerra de conciliar vida familiar con vida laboral... sinceramente yo si tuviera hijos tendría que pedir una reducción de jornada o no los vería nunca, salgo a las 18:20 horas, llego a casa a las 19:00 horas, la hora ideal de acostar a los hijos creo que es a las 20.00 horas, por lo tanto... solo les vería una hora... por no hablar del tema dinero, con una reducción de jornada, ¿ Cómo mantendría el niño?.

Hace un año, cuando trabajaba para una firma de ropa española, la Reina Letizia llevó a uno de sus eventos una pulsera amarilla, como la de la foto adjunta, de una asociación cuya reivindicación era “una profunda modificación de los horarios en España, que nos ayude a ser más felices, a tener más calidad de vida, y a ser más productivos y competitivos"

Las empresas tendrían y deberían estudiar si somos productivos a última hora o hacer una jornada laboral continúa.

Si tienes alguna duda, pregunta o sugerencia no dudes en escribir debajo de este post o a través de mis redes sociales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario